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Création et information culturelle en Catalogne et... ailleurs.

Barcelona, image touristique vue dans le cinéma international - Eugeni OSACAR

Barcelona, image touristique vue dans le cinéma international - Eugeni OSACAR
Barcelona, image touristique vue dans le cinéma international - Eugeni OSACAR
Barcelona, image touristique vue dans le cinéma international - Eugeni OSACAR
Barcelona, image touristique vue dans le cinéma international - Eugeni OSACAR

Barcelona. Una ciudad de película Broché 

de Eugeni Osácar Marzal (Auteur, Traduction)

 

Eugeni Osacar Marzal

E.Osacar@cett.cat

turisme culturalturisme cinematogràfic

 

BARCELONA MOVIE WALKS: DISCOVER BARCELONA IN 20 GREAT MOVIE ROUTES

de Eugeni Osácar Marzal

 

livre numérique Kobo | Anglais|

 

 

 

 

CITADA PER

ANY

Turismo cultural y apps. Un breve panorama de la situación actual

D Imbert-Bouchard Ribera, N Llonch Molina, C Martín Piñol, ...

Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques

12

2013

La imagen turística de Barcelona a través de las películas internacionales

E Osácar Marzal

Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones

5

2016

Turismo y cultura. Un binomio de éxito

MF Cervantes, EO Marzal

Her&Mus. Heritage & Museography, 5-7

2

2009

Literary urban landscape in a sustainable tourism context

J Arcos-Pumarola, EO Marzal, N Llonch-Molina

Human Geographies 12 (2), 175-189

 

2018

Ciudad educadora y turismo responsable

E Osácar Marzal

Her&Mus. Heritage and Museography, 2017, núm. 18, p. 146-149

 

2017

Barcelona más allá de Barcelona. La ciudad cinematográfica transformada en otras ciudades

CB Balaguer, AC Hernández, CM Cladellas, BT Parodi, EO Marzal

ARA: Journal of Tourism Research/Revista de Investigación Turística 6 (2), 9-19

 

2016

Turismo cultural y apps. Un breve panorama de la situación actual

DIB Ribera, NL Molina, CM Piñol, EO Marzal

Her&Mus. Heritage & Museography, 44-54

 

2013

Ballades culturelles en Catalogne. Jean-Pierre Bonnel

EO Marzal

Her&Mus. Heritage & Museography, 110-111

 

2009

Velázquez: puesta en valor de un destino turístico a partir de un icono cultural

EO Marzal

Tour&Her. Tourism & Heritage, 1 [volumen i, número 1], 93

 

- - -

Lectura de tesis doctoral, por Eugeni Osàcar

 

 Título:

La imagen turística de Barcelona a través de las películas inernacionales

Directores:

Dr. Joan Santacana

Dra. Nayra Llonch

Tribunal:

Presidente: Dr. Joaquim Prats

Secretario: Dr. Joan Manuel del Pozo

Vocal: Dra. Mª Pilar Rivero

Doctorando:

Eugeni Osàcar Marzal

 

 

Eugeni Osàcar hizo la lectura de su tesis doctoral el dia 14 de maig de 2016. La imagen que una persona tiene de un destino es un aspecto clave en el momento de elegir el lugar de vacaciones. Por lo tanto, los organismos responsables de la gestión y la promoción tienen entre sus prioridades estratégicas definir y comunicar una imagen de marca que les permita posicionarse de la mejor manera posible. Además, desde principios del siglo XXI la mayoría de los destinos turísticos urbanos han comprobado la importancia que pueden tener los largometrajes y las series a la hora de potenciar una imagen de marca entre su público potencial.

 

Así pues, esta investigación se ha basado en profundizar en el triángulo formado por el turismo, el cine y la ciudad, a partir del análisis, la comparación y la valoración de la imagen turística de Barcelona percibida en los mercados emisores y la imagen emitida por 45 películas internacionales rodadas en la ciudad. El marco teórico-conceptual y el estado de la cuestión se han desarrollado en base a los cuatro grandes temas que configuran el objeto de estudio: la imagen turística de los destinos, la relevancia del patrimonio cultural en el desarrollo turístico de un territorio, el binomio turismo y cine como elemento clave de marketing de los destinos turísticos y, finalmente, la relación entre Barcelona y el turismo.

 

Como principal conclusión de la investigación se puede remarcar que la imagen emitida de Barcelona en las películas internacionales coincide fundamentalmente con la imagen percibida de la ciudad en los mercados turísticos emisores, así como con la estrategia de posicionamiento definida en el Pla Estratègic de Turisme de la Ciutat de Barcelona 2015. Se trata, pues, de la proyección de una imagen básicamente positiva. La mayoría de las películas analizadas presentan una ciudad moderna y abierta, con un alto componente de cultura, patrimonio artístico y arquitectura, así como un espacio urbano romántico y con encanto, generalmente soleado y con la presencia del mar.

 

 

 

 

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